Políticas De Envío & Devolución

Las presentes políticas se fundamentan de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, al Código de Comercio en sus articulados aplicables y en la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019 que regula el servicio de ecommerce para la venta de productos.

La información de este documento orienta al Comprador en los procedimientos de solicitud de cancelación y reembolso de sus compras en el sitio web de Home Totawww.hometotal.com.mx

CONDICIONES DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

El pedido comienza a procesarse inmediatamente después de pagar el pedido. Una vez que el pedido sea confirmado por el sistema de Home Total no será posible su cancelación y deberá tramitarse como una devolución. Para solicitar una cancelación se deberá comunicarse ahola@hometotal.com.mx o llamar al número de teléfono 55 5936 3506 el mismo día en que se efectuó el pago, en caso contrario se deberá realizar la devolución del pedido.

Condiciones de Devolución:

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

  • Solicite el reembolso dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de entrega o, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos. Una vez finalizado el plazo de 5 días naturales, Home Total no aceptará devoluciones por compras de productos.
  • Home Total se reserva el derecho de rechazar devoluciones fuera del plazo límite, si los productos no están en el mismo estado en que estaban al enviarse o si no cumplen con las condiciones de devolución. Home Total podrá retener el reembolso hasta que se haya recibido la mercancía o se haya proporcionado prueba de haberla enviado.
  • El comprador que haya realizado una devolución, deberá proporcionar domicilio de recolecta, el cual deberá ser el mismo al domicilio de entrega, aplicando este término en productos entregados dentro de nuestra cobertura. Esto quiere decir que Home Total queda exento de realizar recolectas fuera de la cobertura de entrega. Si el motivo de la devolución es imputable a Home Total (el Producto es defectuoso, o no es el que el Comprador había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Comprador de que se trate. Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Usuario), Home Total abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío. Home Total no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar las condiciones establecidas en este documento.
  • Para solicitar cualquier devolución, el cliente deberá presentar el pedido original al correo hola@hometotal.com.mx con fotos del defecto y razones justificando la devolución o cancelación, bajo las siguientes consideraciones:

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  • El Comprador deberá contactar al departament’o de atención al cliente de Home Total dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre completo, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos y fotografías. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Home Total  deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la «Solicitud de Devolución»)
  • Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Home Total podrá enviar al Usuario una guía para el envío, así como programar la fecha en que se recogerán los productos del domicilio proporcionado por el Usuario, siempre y cuando se encuentren dentro del perímetro de envío de Home Total, si no se encontrara en el perímetro de entrega, el Usuario deberá pagar el reenvío de los productos a Home Total a través de la empresa de envío de su preferencia, proporcionándole número de Guía de envío a Home Total para el seguimiento del pedido.
  • El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa de Paquetería en la fecha programada para tal efecto.

La aplicación de la garantía y los términos de devolución queda a consideración de la área correspondiente. En el entendido de que se tendrá que revisar el motivo de la devolución y el cliente aceptará las condiciones que en este apartado se estipulan.

Plazo y Métodos de Reembolsos

Una vez realizada la recolección del producto a devolver, se empezará el proceso de reembolso en acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra.

Si la cancelación o devolución es procedente y el pago se realizó con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, el reembolso quedará reflejado dentro de un lapso de 72 hrs. Si el pago fue con tarjeta de débito, el reembolso quedará reflejado en un tiempo máximo de 90 días (esto dependerá de la institución financiera), si el pago fue procesado a través de otra forma de pago autorizada, se levantará un ticket de devolución que será procesado directamente por nuestro Departamento de Pagos como considere oportuno.

Responsabilidad del Usuario en relación a las transacciones

El Usuario asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivarán del uso de este Sitio web. Los datos de acceso comunicados al Usuario para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Usuario deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

Carrito de compra
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?