Terminos y condiciones

El acceso, navegación, registro y/o compra en Home Total (www.hometotal.com.mx) indican tu aceptación a todas las cláusulas y condiciones en este acuerdo, favor de leer este documento con detenimiento y atención antes de proceder a la navegación en el sitio y compra de los productos.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso, uso, publicidad y ecommerce en el sitio web de la empresa denominada NOART Muebles, S.A. DE C.V., con domicilio ubicado en Eje Norte Sur Mza. 2 Lte. 2, col. Ciudad Industrial, municipio de Tizayuca, Hidalgo. C.P. 55760 y con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) NMU010125M19.

NOART, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida por las leyes mercantiles de los Estados Unidos Mexicanos y cuenta con todos los permisos necesarios para los actos de comercio que realiza y declara ser legítima propietaria de la marca Home Total. Para los términos de este documento NOART, S.A. DE C.V. será denominada también por su marca Home Total.

Los presentes términos se fundamentan por lo dispuesto en los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Compradores al ingresar al sitio www.hometotal.com.mx buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web. Por lo que respecta a la protección de datos personales se fundamenta conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en sus Artículos 16, 18, 19, 22, 24, 25, 26  y los demás relativos correspondientes; garantizando a los usuarios en todo tiempo, los principios de licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad sobre el derecho de protección de datos personales; así como de forma internacional con los principios de protección de la privacidad de datos personales concebidos en el Reglamento General de Protección de Datos, en lo referente al Capítulo  V denominado Transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales y conforme al derecho que tiene el titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos (Derecho ARCO).

Home Total reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos Y Condiciones, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten del uso y desarrollo del propio Sitio Web. Así mismo el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento a causa de razón suficiente.

Para efectos del presente documento se entiende como:

Comprador: Todos aquellos usuarios del Sitio Web, que realicen compras a través del sistema de ecommerce de Home Total. 

Usuario: Todas aquellas personas que accedan al Sitio Web de Home Total y que naveguen en él.

  1. CONDICIONES GENERALES

A través de los presentes términos y condiciones, Home Total proporciona a sus usuarios los lineamientos por medio de los cuales basará su servicio de ecommerce, publicidad y promoción en el sitio web. Asimismo los usuarios en general, reconocen los presentes términos y condiciones como el documento oficial de Home Total y se obligan a su cumplimiento.

Es menester mencionar que la información proporcionada por los usuarios se encuentra salvaguardada y protegida por el Aviso de Privacidad. (véase Aviso de Privacidad).

El servicio que Home Total ofrece a sus usuarios a través de su sitio web es la compra y venta de muebles para el hogar y oficinas y artículos electrodomésticos de línea blanca, a través de un amplio catálogo online de productos. Asimismo Home Total  determina que todas las actividades que realiza son con fines lícitos y que todo el sitio web y sistema de ecommerce se encuentra amparado por normas de propiedad intelectual, incluyendo la protección de marcas, fotografías, contenidos, imágenes, videos, diseños y logos; sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna.

II. SERVICIOS DE HOME TOTAL

El acceso al sitio web de Home Total  es ofrecido a todas las personas físicas y jurídico colectivas, nacionales y extranjeras que estén interesadas en la compra de muebles, mobiliario para el hogar y oficina y/o artículos y electrodomésticos de línea blanca. Las personas físicas que compren en el sitio de Home Total deberán ser  mayores de edad, con capacidad jurídica y con una tarjeta de crédito o débito efectiva y vigente para realizar sus compras. Respecto a las personas jurídico colectivas deberán estar legalmente constituidas de acuerdo a las leyes de su país y estar en actividad y tener la capacidad y facultades suficientes de contratar servicios y realizar actos de comercio, con la finalidad del desarrollo de su objeto social; Home Total proporciona a sus usuarios el acceso libre y gratuito y sin discriminación alguna a todo público conforme a lo descrito en el presente párrafo.

Los usuarios reconocen en este acto que es su voluntad y se presume que actúan de buena fe, en el uso de este sitio web, evitando el dolo y error y cumpliendo con los requisitos de Ley y  con los que Home Total indica para realizar compras.

Home Total ofrece a sus Usuarios un sitio web completo, desarrollado y de excelente servicio, por medio de la cual los Usuarios realizan actividades comerciales con el objeto de compra de mobiliario para el hogar y oficina, muebles variados y artículos electrodomésticos de línea blanca. Dichos productos son promocionados a través de un catálogo de productos en línea, donde el comprador se registra para crear un perfil de usuario y selecciona los productos, los cuales se verán reflejados en el carrito de compras del sistema de ecommerce del sitio. Una vez aceptada la orden de compra, se redirige al Comprador al sitio protegido por un certificado SSL donde el Comprador proporcionará su datos de tarjeta de pago, de acuerdo a los métodos de pago autorizados por Home Total.

Todos los servicios proporcionados por Home Total son y serán propiedad del mismo y tendrán como finalidad la compra venta de mobiliario en general de acuerdo a las existencias en el sitio web.

III. CUENTA PERFIL DE USUARIO

Para hacer uso de los servicios en el sitio, el Usuario deberá crear una cuenta perfil en el Sitio Web de Home Total; la creación de cuenta es gratuita y requerirá la información siguiente: Datos de Identificación, Número Telefónico, Domicilio(s), correo electrónico; esta información deberá proporcionarse a través del formulario de registro del sitio web.  La respuesta de creación de perfil por parte de  Home Total será inmediata y comunicada a través de correo electrónico al Usuario en un término a más tardar de 24 horas.

La cuenta del Usuario en el Sitio Web, servirá para ingresar en cualquier momento a dicha cuenta, realizar la búsqueda del producto en específico y comprar los productos deseados, asimismo al momento de creación del Usuario, el Usuario acepta suscribirse al newsletter de Home Total para recibir información de nuevos productos y promociones, si el cliente deseare desinscribirse del newsletter, deberá dar click en la opción de “Unsuscribe”/ “Desinscribirse” del mismo correo enviado por Home Total.

Los datos del perfil de Usuario podrán ser editados en cualquier momento por el Usuario, con la finalidad de que los datos siempre se encuentren actualizados y vigentes y al momento de compra no exista ningún impedimento de entregar, comprar o solicitar el/los productos.

El Usuario reconoce que la información proporcionada para la creación del usuario en el sitio de Home Total es verdadera, correcta, vigente y actualizada; desconociendo cualquier posibilidad de dolo, mala fe o error, y que el usuario creo voluntariamente la cuenta para el uso del servicio y compra de productos  y acepta que sus datos proporcionados estarán protegidos por  el Aviso de Privacidad correspondiente.

En dado caso que la información sea falsa, incoherente o carente de legalidad, actúe con dolo y/o error ya sea con los compradores, el producto enviado y/o  con la propia empresa; Home Total estará en el libre derecho de suspender, cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento al Usuario por los daños ocasionados o por la información falta o incorrecta proporcionada.

Home Total manifiesta que para la venta de productos que se enuncian en los presentes términos y condiciones, el Usuario deberá mantener activo su perfil de usuario. Los Usuarios manifiestan que son directamente responsables de toda la actividad que ocurra dentro de la Cuenta  y se compromete a mantener en todo momento el nombre de usuario y contraseña de forma segura para evitar el acceso y uso de terceros no autorizados de compra.

IV. PROCESO DE COMPRAS

En este apartado se explicará el proceso de compra a través del sistema de ecommerce del sitio web de Home Total:

 

  1. Carrito de Compras:

El Usuario añade los productos que desea comprar de acuerdo a su tamaño, color y diseño disponibles. Añadir los productos al carrito de compras sin completar el proceso de pago no constituye una reserva. El precio y la disponibilidad de los productos almacenados en el carrito de compras están sujetos a cambios. 

El Usuario acepta que el producto que aparece en la imagen del sitio web puede variar con el producto en la realidad, por lo cual es muy importante que el Usuario lea detenidamente las descripciones y detalles del producto.

  1. Tramitar pedido:

Una vez que haya añadido todos los artículos que desea comprar al carrito de compras, el siguiente paso será tramitar el pedido como usuario registrado y realizar el pago. Para hacerlo, debe seguir los pasos del proceso de compra y completar o verificar la información solicitada en cada paso. Además, durante el proceso de compra, podrá modificar los detalles de su orden  de compra antes de realizar el pago. El Usuario podrá seleccionar si la recepción de productos se realizará directamente en tienda o en envío  a la dirección proporcionada. Si la entrega de los productos es al domicilio especificado, la orden de compra contendrá los costos del envío.

  1. Cobro de la Orden de Pago:  

Si paga un pedido con tarjeta, su banco puede retener el monto del pedido. Si paga el pedido con una tarjeta de débito, el monto se desbloqueará automáticamente en aproximadamente 6 u 8 días. Si paga el pedido con tarjeta de crédito, el monto se desbloqueará automáticamente en 30 días como máximo, según el banco. 

Esto forma parte del procedimiento normal de los bancos para garantizar que el cargo se puede realizar. Por este motivo, retienen el monto en cuestión desde el momento en que se recibe el pedido hasta que Home Total realiza el cargo. En algunos casos, el desbloqueo de la retención puede coincidir con el cargo real del pedido. Esta situación es totalmente ajena a Home Total y se debe a las operaciones existentes entre bancos y emisores de tarjetas. Si seencuentra en esta situación, le recomendamos ponerse en contacto con su banco para acelerar la autorización previa.   

  1. Después de autorizar el pago:

Recibirá un correo electrónico con el número de pedido momentos después de autorizar el pago. A partir de entonces podrá revisar el estado del pedido en la sección “Mis compras”. Todos los pedidos estarán sujetos a la disponibilidad de los productos. Si surgen problemas al momento de cobro, Home Total notificará al Comprador el error para proceder su compra.

  1. Ayuda con el proceso de compra:

Si tiene alguna pregunta durante el proceso de compra, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico hola@hometotal.com.mx o llamando al número de teléfono +52 55 5936 3506.

V. MÉTODOS DE PAGO

El Usuario reconoce y acepta realizar el pago de los productos, además del costo de envío a domicilio de acuerdo a la orden de compra.

Para que la compra sea exitosa es necesario que el pago se realice mediante las formas de pago autorizadas por Home Total y que en la tarjeta de crédito o débito se encuentren los fondos suficientes para hacer el cargo de la compra. 

Los datos de la tarjetas que se ingresen se procesarán con encriptación SSL. Para realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, se deberá ingresar el código CVV (Card Verification Value), que es un código grabado en la tarjeta que funciona como medida de seguridad en movimientos de comercio electrónico.  Las tarjetas de crédito se someterán a autorizaciones y verificaciones de sus entidades emisoras; si dichas entidades no autorizan el pago, Home Total no se hará responsables por retrasos de envíos o envíos no realizados. Los siguientes son motivos por los que su tarjeta puede ser rechazada:

  • La tarjeta puede estar vencida. Verifique que su tarjeta no haya pasado de su fecha de vencimiento.
  • La tarjeta puede haber llegado a su límite de crédito. Verifique con su banco que la tarjeta no haya superado su límite de crédito. 
  • Ingresó los datos incorrectamente. Verifique que haya ingresado la información correcta en todos los campos requeridos.

Se recomienda que antes de la compra, el Usuario se asegure que no existe bloqueo en sus tarjeta para realizar transacciones en internet.

El Usuario podrá visualizar los métodos de pago autorizados en el sitio web de Home TotalHome Total podrá modificar en cualquier momento sus métodos de pago, promociones o bancos autorizados.

Home Total se deslinda de cualquier situación de clonación de tarjetas por parte de un tercero al cliente, Home Total protege los datos sensibles de sus compradores bajo lo comprendido  en el Aviso de Privacidad.

Si el pago es con un método diferente al de tarjeta, se deberá realizar el pago conforme a los datos que Home Total indique en la sección de Pagos del sitio web.

Las promociones de meses sin intereses podrán tener vigencia y/o temporalidad y sólo podrán ser aplicables en el pago con tarjetas participantes.

VI. SEGUIMIENTO DE COMPRA

El Comprador recibirá un correo electrónico con el número de pedido después de que se autorice el pago. A partir de entonces podrá revisar el estado del pedido en la sección “Mis Compras”. Tras enviar el pedido, recibirá un correo de confirmación indicando que el pedido se ha enviado y que incluirá un enlace para rastrearlo. Con este enlace podrá consultar el estado y la ubicación de su pedido en cualquier momento. 

VII. FACTURACIÓN

El Usuario tendrá la responsabilidad de verificar sus datos de facturación, toda vez que Home Total se deslinda de cualquier responsabilidad  de facturas emitidas con datos erróneos o enviados a correos electrónicos incorrectos. En el caso de que haya sido error de Home Total se responsabiliza de reenviar dicha factura con los datos verificados del Comprador.

El plazo de emisión de factura es de 3 días hábiles a partir de la compra confirmada por Home TotalHome Total enviará al Comprador archivo .pdf y .xml de la factura con concepto de los productos comprados y forma de pago.

VIII. TIPOS DE ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado. Ofrecemos los siguientes tipos de envío:

  • Recolección en tienda: El cual consiste en el que Comprador va directamente a la tienda física de Home Total. El plazo para recoger el pedido es a partir de las 24 horas posteriores a la confirmación de compra.  Se podrá recoger el producto en cualquier día del año, excepto los siguientes tres días no hábiles (01 de enero, 25 de diciembre y viernes santo de acuerdo al año en transcurso). El Comprador recibirá una notificación por mensaje o correo cuando el pedido haya llegado a la tienda que seleccionó al realizar la compra. A partir de entonces contará con 15 días para recoger el pedido.
  • Envío estándar a domicilio: El cual consiste en que el pedido llega directamente al domicilio del Comprador. El plazo de envío es de 3 a 8 días hábiles.

SI el Comprador tienen un horario preferente para recibir la entrega de los productos deberá indicarlo directamente al Departamento de Atención a Clientes. Asimismo si el Comprador necesita cambiar la dirección de entrega, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en la sección «Contacto» lo antes posible.  Le informamos de que cualquier cambio de dirección después del envío del pedido puede causar un retraso en la entrega de al menos 48 horas extras (días laborables).

Los plazos de entrega comienzan a partir de las 24 horas laborales siguientes a la fecha de compra. Los fines de semana y días festivos están excluidos de los plazos de entrega. Se respetan los días festivos nacionales, regionales y locales, así como los del mercado en el que se encuentra nuestro almacén o centro logístico.  

Las entregas pueden retrasarse en temporadas de rebajas o promociones y campañas de promociones especiales. Además, el envío a tienda puede no estar disponible. Los posibles retrasos de la entrega pueden ocurrir por varios motivos, por ejemplo, la personalización de los productos, circunstancias imprevistas, circunstancias de fuerza mayor y en casos en que el área de entrega se trate de una zona rural o remota. 

A no ser que se presenten circunstancias por la personalización de los productos, circunstancias inesperadas o extraordinarias, le enviaremos el pedido dentro del plazo indicado en nuestra página web mediante el método de entrega seleccionado. En todo caso, lo haremos dentro de un máximo de 30 días a partir de la fecha de confirmación del pedido. Si pasado el plazo establecido no ha recibido su paquete, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente. 

La entrega se hará directamente a la puerta del domicilio del Comprador, pero bajo ningún motivo o circunstancia será responsabilidad de Home Total la instalación de los productos o colocarlos en el lugar que señale el Comprador.

Por motivos de seguridad no garantizamos el envío a apartados postales, hoteles, residencias, apartamentos turísticos, agencias de transportes, plataformas de logística y establecimientos similares.

Al momento de entrega, el comprador debe de asegurarse que todos los productos son entregados conforme a la orden de compra y el personal de entrega solicitará la firma del Comprador o de la persona que recibe.

Home Total cuenta con envíos de productos a toda la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y se cobrará de acuerdo con el “peso” del producto. 

El envío podrá ser gratuito solo si la dirección del pedido se encuentra en un radio de 20 km cercano a nuestras dos sucursales de Tecámac y Tizayuca. Los municipios que se validará esta opción son:

1. Tecámac
2. Tizayuca
3. Pachuca de Soto
4. Tolcayuca
5. Cuatitlán Izcalli
6. Teoloyucán
7. Melchor Ocampo
8. Tultitlán
9. Tultepec
10. Ecatepec de Morelos
11. Zumpango
12. Hueypoxtla
13. Coacalco de Berriozábal
14. Jaltenco
15. Tonanitla
16. Nextlalpan
17. Acolman
18. Temascalapa
19. Tezoyuca
20. Chiautla
21. Chiconcua

Sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de nuestro proveedor de paquetería, por lo que por cualquier pregunta al respecto deberá comunicarse el Departamento de Atención de Cliente.

IX. GARANTÍAS

Las garantías de los productos aplicarán específicamente a cada uno de los productos por separado.

X. PROMOCIONES

Todas las promociones que sean publicadas oficialmente en el sitio web de Home Total, serán fundamentadas de acuerdo a los presentes términos y condiciones y tendrás sus propias políticas de condición y aplicabilidad de acuerdo a temporada o existencia.

XI. COBERTURA

Los servicios de Home Total estarán disponibles en la República Mexicana,  pudiendo en su desarrollo expandirse  en otras ciudades.

El Usuario deberá verificar que los servicios de Home Total se encuentren disponibles en su ciudad.

XII. ACCESO A CONTENIDOS Y SEGURIDAD

Los contenidos mostrados en el sitio web podrán utilizar imágenes, sonidos, fotografías, diseños y cualquier forma de marketing de propios y terceros respetando los derechos de autor y propiedad  intelectual que contengan y podrán ser modificados, suspendidos o eliminados en cualquier momento por Home Total.

Asimismo, el Usuario reconoce que la utilización del Sitio pueden generar costos adicionales por el uso de datos móviles o internet proporcionados por la compañía de telefonía o internet con la que el Usuario tenga contratados dichos servicios, por lo que Home Total no será responsable de tales costos, ni del servicio que proporcione dicha compañía en favor del Usuario.

Cualquier violación al sistema o red de seguridad del Sitio Web, podrá dar lugar a la cancelación de la cuenta del Usuario, así como al inicio de cualquier procedimiento de responsabilidad civil o penal en contra del Usuario.

El Usuario reconoce que podrían presentarse (interrupciones en la prestación de los Servicios o las Actualizaciones, o, incluso, (ii) otros hechos ocurridos por causas fuera de control de Home TotalHome Total no podrá ser responsabilizado de datos perdidos durante la transmisión de información por medio de Internet.

Home Total. está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.

Por lo anterior, Home Total. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Home Total. tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Home Total. no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los servicios y/o productos.

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL

El  contenido, fotografías, marcas y demás relativos al Sitio Web son propiedad exclusiva de Home Total. y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos, y diseños industriales aplicables en México y en su caso de forma Internacional.

Queda estrictamente prohibida la copia, distribución, transmisión, publicación, conexion, ingeniería inversa o cualquier otro tipo de modificación del Sitio o de los contenidos sin expresa y previa autorización de Home Total. o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes, el Usuario no podrá sublicenciar, vender, revender, transferir, ceder o de cualquier forma explotar de cualquier tercero el uso  del sitio web ni los productos ahí promocionados y/o vendidos.

Cualquier violación a lo dispuesto en este apartado constituirá una infracción a los derechos de propiedad intelectual y sujetará al Usuario a las sanciones administrativas, civiles y penales que resulten aplicables.

El uso del sitio Web no le confiere derechos de propiedad al Usuario respecto  a los derechos exclusivamente conferidos a Home Total.

XIV. PRIVACIDAD

Las cuestiones de privacidad y protección de datos proporcionados por los usuarios de Home Total estarán protegidos por el Aviso de Privacidad.

XV. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

El Usuario comprende y reconoce estar de acuerdo que el acceso y utilización del Sitio Web de Home Total, el cual es realizado con su criterio exclusivo y bajo su responsabilidad  y que será el único responsable de cualquier daño causado a sistema de computación o a su dispositivo móvil; bajo ninguna circunstancia  Home Total, sus empleados, contratantes, directores, agentes, desarrolladores, serán responsables de cualquier daño directos o indirecto que resulte del uso o uso inapropiado de Home Total, ya que los servicios de Home Total. son exclusivos y bajo el propio riesgo de los usuarios y su principal objetivo es la venta de mobiliarios para el hogar y oficina.

XVI. USO DE COOKIES

El Usuario reconoce y acepta el uso de cookies (véase Política de Cookies).

XVII. VIGENCIA

La vigencia de los presentes términos y condiciones de Home Total, entran en vigencia a partir de que el Usuario, ingresa al Sitio Web y navega en el sitio web.

Por su parte, Home Total se reserva el derecho a dar por terminado el presente documento así como a cesar los actos comerciales en el sitio web, sin necesidad de aviso previo.

XVIII. DISPOSICIONES FINALES

Para todo lo relacionado con el cumplimiento y la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la legislación aplicable, así como a la jurisdicción de los tribunales competentes del Estado de México, renunciando en este acto a cualquier fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles. 

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones, Políticas de cancelación y reembolso, Aviso de Privacidad y Cookies.

Los servicios presentes o futuros serán avalados y fundamentados por los presentes términos y condiciones, los cuales enuncian los servicios correspondientes a Home Total., pero  no son limitantes de los mismo.

XIX. CONTACTO E INFORMACIÓN

Para cualquier duda, sugerencia o queja, podrá comunicarse al Departamento de Atención a Clientes, a través del correo electrónico hola@hometotal.com.mx o llamando al +52 55 5936 3506

Carrito de compra
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?